jueves, 19 de febrero de 2009

Corvato und zorrato (San Valentin, historia tradicional)

Había una VEZ UN CUERVO que se creía muy lindo. Lucía su plumaje negro en la noche de Tinta China, pavoneándose entre los pavotes y las CACATÚAS.

Un día, un gorrión, que estaba enamorado del cuervo, le regaló un quESO como parte del cortEJO. Resulta que el CORVEX, ¿no?, le importó poco el gorrión y se quedó con el oloroso jamón prendido en su picotón. Tanto olor despedía la leche fermentada, que atrajo a un zorro de exquisito olfato...











-





-Ya conozco yo a ezte pájaro vanidozo- dijo el zorro -me acercaré porque veo que tiene en el pico un quezo hediondo -dijo el zorro, que era amante de los olores asquerosos.



Zalamero se acercó el zorro y le habló con candor al pajarraco.


-¡Qué bellaz plumaz tienez corbata! Parecen las plumaz de la Reina de la Noche, cuando zale por la noche a lucir zuz atavioz cargadoz de eztrellaz. Zon tuz plumaz, como la zombra que arroja la montaña, ziempre frezca aún en verano.
Tu voz debe zer máz ozcura que la voz del profundo océano cargado de mizterioz. ¡Daría miz lágimaz por oirte cantar!



-¡Ah, Zorro! son hermosas tus palabras- dijo el cuervo abriendo el pico y dejando caer el quesito
-Nunca nadie me había dicho esas cosas. Siempre me hablaban de mi belleza vacua, pero tú le diste motivo a mi hermosura, si por cantar he de colmar de dicha tu corazón.

-Deja el graznido animalito- dijo el zorro -ya tengo lo que quería.

-¡Te llevas el queso! ¿Me engañas?

- Soy zorro y voz zoz cuervo, corbata. ¿Penzazte acazo que me enamoraría de voz? ¿Penzazte acazo que podrían vernoz juntoz? ¿Te ilucionazte por un inztante fantazeando que loz demáz animalez noz verían pazear juntitoz de la mano? ¿Imaginabaz que elloz dirían: "miren allí van loz doz enamoradoz, el cuervo y el zorro, y van juntoz de la mano"? ¿Ezo creizte? Puez te equivocazte. Zoy ZORRO y vivo para zorrear. Ezpero que hayaz aprendido la moraleja, si tal se puede extraer de ezta zituación. ¡Adióz!





-¡No me dejes!- gritó el cuervo. -¡No me abandones!- pero el zorro ya estaba lejos.

El cuervo murió de tristeza e inanición, esperando en la rama del árbol que volviera el zorro.

*la historia como los dibujos son autoría de Pocho Lafinur de Heredia. Técnica:: falso grabado.

No hay comentarios.: