domingo, 8 de marzo de 2009

REPARTIJA

M'ija LAGARTIJA, repartija desprolija, lija

(tributo a NINA)




Paso a paso, Schritt für Schritt

jamelga enternete gromiendati


eli sapostrofe raconeti pensierano





Im Abuelita me dijo -mirá, si vas a salir ponete esta capita roja.

Abuela-le contesté con cierto fastidio -hacen 28 grados KEVIN

-mÁS vale prevenir qué curar- me aconsejó, me retó, me refraneó.

-Más vale tener la cabeza cubierta de una capa delgada de chocolate amargo, de esos que te sirven en la heladería de TITO- seguió sermoneando.

-Cuando tenés el corazón prudente y se procede de la forma que solo un alma dispuesta a la propensión generadora de situaciones favorables al quehacer de la ebanistería, solo así, te digo, te afirmo, que podrás alcanzar las metas que están destinadas a aquellos que perseveran en las circustancias periféricas de la vida.



-Hoy abuela- le retruqué- no tengo ganas de escuchar tu vida, lo que tengo que hacer lo hace Elvio, hoy tengo ganas de irme al bosque y juntar frutillas y fresas; juntar bayas sabrosas y macharcarles la bulba jugosa hasta hacer mermelada de frambuesa con el néctar que encierran las abejas en el centro del panal. HOy tengo ganas de encontrarme con el lobo y tirarle una cereza. ¡ZAZ! salta como un látigo, menea la cola, caza en el aire la frutita y se relame la trompa después de comérsela.

-Andate pues- dijo aBUela -pero no volvás tarde por lo menos llamame ¿pensás que yo no me preocupo, que no sufro como una madre? ¿Te crees que yo no vi lobos? Antes también probé cerezas y se las hice probar al lobo. Antes le pasaba la mano al pelaje aterciopelado del perro y se me amanzaba el salvaje. Ahora tengo que quedarme en casa, me da el reuma y prefiero el olor dulzón de la manzanilla reseca en el agua hervida, servida como infusión en esta taza de porcelana que heredé de antiguas mujeres antidiluvianas.

-Sabes que me gustaría quedarme a tejer al crochet- dije para consolarla- y mañana tender un hermoso edredón sobre el pasto para que mi enamorado se recueste a mi lado y recitemos poemas con el tacto. Pero hoy no quiero amor. Hoy no quiero nubes, me voy a caminar paso a paso hasta que se me hinchen los pies y me salgan varices porque si jugás en el laberinto tenés que buscar los centros y hay muchos y a mí me encanta andar por el laberinto si no lo jugaste nunca no sabés de lo que te perdés un día me amonestás pero seguro que te metés por San Juan y apareces en Catamarca y después en México y después ¿quién sabe? `descendes al infierno' o visitas EGIPTO!!!!!! un rayo de sol petrificado así que me vos chau

-¡Ah! Y SI LLAma ÉL dile que me ido

-No va a llamar, así que tomatelás- concluyò la abuela, con lo cual demostró que era más sabia que una Edelmira Yolanda de Morofito.





La fuente de los querubes es una de las atracciones más importantes de la escultórica del Nilo donde se pueden apreciar las fantásticas y elocuentes creaciones del escultor Joaquín V de Agronomía::







¿Casualidad?::¿o plagio de americo prepucio?::






No hay comentarios.: