jueves, 20 de septiembre de 2007

YA LLEGÓ LA PRIMAVERA... la la la la la



Ya sé, la viejita parece que está parada en el aire, en el azul. Pero no es así.

A esto no le llamo poema sino YOYO:

Primavera:

Antes del día de la primavera llueve.

Llueve por largos días, antes de la primavera.

Salí afuera, el agua está fría

Y en una regadera caen gemas grises

redoblando en mi rostro.

Estoy contento, busco lo frío,

busco la plata y el color metálico del agua.

Quiero conocer todas las piedras de brillo pálido, cubrirme con el celofán de una cascada argentina, para adornar mi rostro de vidrio.

Me torno pálido mármol. A mis brazos los cubre el helor plomizo del mercurio, la plata grisácea de cuchillas de hielo.

La temperatura es perfecta, el no color es perfecto.

Todo mi cuerpo tirita recordando la primera noche en la cama, solo con mi mente y mi cuerpo;el primer revoltijo de sábanas, el movimiento larvario, la percepción de aromas nunca olidos. Todo mi cuerpo se pone rígido como el metal y toma la forma gélida del cristal.

Me contraigo ante la hoja luciente de la plata congelada sobre la geografía de mi cuerpo.

Soy un muchacho argentino.

GERANIO FLORES

No hay comentarios.: